CAMPAÑA FOMENTO DE LA LECTURA CON LA FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ Y GESTORES CULTURALES Programa “Un libro es un amigo”, este se desarrolla entre la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz. Entre los objetivos concretos de la colaboración entre la Diputación y la FGSR se sustenta la necesidad de crear y desarrollar un Plan de Fomento de la Lectura centrado en la organización de actividades como cuentacuentos y encuentros con autor y exposiciones. Programa “Caminos de Tinta y Papel”, este se trata de un proyecto que viene desarrollándose desde el año 1996 por la Diputación y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura y la escritura entre la población e incentivar el uso de las Bibliotecas y Agencias de Lecturas de las localidades participantes.